martes, 26 de julio de 2011

Venta de libro de proceso de atención de enfermería


VENTA de: Guía para elaborar Proceso de Atención de Enfermería en Especialidades (NANDA, NIC, NOC). Lima: Rodhas, 5a. Ed. 2011.  
Costo: S/.30.00 (incluye costo de envío)
En Perú: Depósito a la Cuenta BCP Ahorros Soles Nro. 191-04776557-0-03 y enviar voucher, nombre y dirección de envío a gloriacortezc@gmail.com
En el extranjero, comuníquese a: gloriacortezc@gmail.com 


El proceso  de atención de enfermería es una relación de interacción entre la persona y el profesional de enfermería. Constituye un medio para que la enfermera trascienda en la persona a su cargo, identificando las respuestas humanas que son el resultado de estilos de vida que determinan la salud o enfermedad en el usuario. La enfermera potencializa las capacidades y habilidades de la persona (holísticamente), es decir todas las áreas (biológica o física, psicológica, espiritual, social, cultural educativa, económico, comunicativa, entre otras), para lograr el bienestar de la persona a su cargo, logrando de esta manera la  participación activa  de la persona  en su desarrollo.

Para la enfermera, la salud no es ausencia de enfermedad,  sino es el manejo de  capacidades y potencialidades de la persona  para lograr mejores condiciones de  vida.

Toda enfermera profesional sabe realizar y adaptar a cada  persona (caso) el Proceso de  Atención de Enfermería. Por otra parte, la ciencia de enfermería continúa su avance y desarrollo, acorde a estos tiempos. La enfermera a nivel mundial aplica el método científico, hace uso de diagnósticos de enfermería, así como de las intervenciones y resultados esperados (RE). Todo el cuidado es registrado y almacenado en una red  informática, la cual ayuda a reducir tiempos y movimientos en el desempeño profesional.

Los diagnósticos que cuentan con el sistema BITS de la NANDA, están clasificados por dominios y clases, que a partir de su publicación podrá implementarse en la práctica y la docencia.

La clasificación de diagnósticos de enfermería por dominios (cuarta clasificación de diagnósticos NANDA), la clasificación de intervenciones de enfermería (NIC) y la clasificación de resultados esperados de enfermería (NOC), son una evolución de las anteriores clasificaciones y  responden a la mejora continua de la calidad del cuidado de enfermería. Estudios realizados en los últimos años concluyen en que hay asociación  directa entre taxonomía NNN (NANDA, NIC y NOC) y calidad de cuidado de enfermería.

SERÁ DE MUCHA AYUDA PARA TI 

8 comentarios:

  1. Buenas noches, estoy interesada en su libro pero estoy en pucallpa, como dice, los 30 soles cubren el costo de envio no?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días estoy interesada en su libro Manda mi correo es mirelli.morin.chocan@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Le escribo porque me interesa su libro y a la vez felicitarla Por el gran aporte a nuestro Perú.

    ResponderEliminar
  4. Buenosndias quisiera conseguir su libro donde lo venden

    ResponderEliminar
  5. Quiero el libro pero como estamos en cuarentena me lo puefe enviar en pdf y el costo cuanto seria gracias soy de el alto la paz bolivia

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Necesito consultarle si el libro está a la venta en formato PDF. Agradezco su respuesta. profangelcabello@gmail.com

    ResponderEliminar